Nuevo Decreto Formación del Profesorado

El miércoles 29 nos convocaron a todos los COFOS para informarnos de las novedades en Formación del profesorado.

Se ha publicado el borrador del que será el nuevo Decreto que regule la formación del profesorado. Se puede consultar el proyecto aquí. Podéis enviar propuestas o soluciones al correo formacionprofesorado@educa.aragon.es

Además, quieren evaluar el Plan Marco de formación del profesorado y nos llegará una encuesta a los docentes a finales de abril o mayo (os la reenviaré yo, como COFO), así como la detección de necesidades.

PARA NUESTRO IES, os pido que las necesidades formativas me las transmitáis a mí también, para dejárselas a quien se encargue de este departamento el curso 17-18, a ser posible, antes del 30 de abril. Ya sabéis que este año pedí 5 ponentes, pero finalmente sólo conseguimos que se pagara a 4, y con recorte de horas. Tampoco nos concedieron los cursos de idiomas. Pero hay que pedir.

Hay una nueva web de innovación, nuevo blog de experiencias, están moviendo las redes sociales (las direcciones están en los marcapáginas que dejé en la sala para que cogierais), hay formación no formal, etc. Quieren formar una red de centros y que colaboremos. También presentaron el programa MirayActúa. Nos animaron a participar en todo ello y a enviar sugerencias y modificaciones al futuro decreto.

Entrad a estos sitios para saber más:

http://formacionprofesorado.aragon.es


http://dgafprofesorado.blogspot.com.es/


http://innovacioneducativa.aragon.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa AULAS FELICES

El trabajo en equipo triunfa en el segundo M-ARTES

XVII EDICIÓN DEL CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA